jueves, 4 de octubre de 2012

CONVOCATORIA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2012

“2012, AÑO DEL XL ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO LIBRE EN BAJA CALIFORNIA SUR”
“2012, AÑO DE LA LECTURA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR”
                              

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
A TRAVES DE LA COMISION PERMANENTE DE ASUNTOS EDUCATIVOS Y DE LA JUVENTUD,  EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE LA JUVENTUD, EN CUMPLIMIENTO A LO ESTIPULADO EN EL DECRETO 1665, Y PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, No. 21, DE FECHA 31 DE MAYO DE 2007,
CONVOCAN
 

A PARTICIPAR EN LA  SEXTA EDICION DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2012, a favor de quién o quiénes se estime con los merecimientos por su destacada participación en las actividades académicas, artísticas, productivas, méritos cívicos, labor social, protección al ambiente, oratoria, discapacidad e integración, artes populares y su aportación a la cultura política y democracia.

 

B A S E S:

 

 

Para ser candidato/a al Premio Estatal de la Juventud en cualquiera de sus distinciones, se requiere tener entre los 12 y 29 años de edad en la fecha de registro de su candidatura, y estar [SQ1] [SQ2] radicado en el Estado de Baja California Sur, con una residencia mínima de tres años.

Podrán participar individualmente o en grupo, de tal manera que su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración ente sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la entidad.

Se deberán comprobar mediante documentos oficiales, lo especificado en la base No. 1, de la presente Convocatoria.

Deberán entregarse los documentos que acrediten la trayectoria de las y los participantes en las distinciones especificadas.

El premio consistirá en una medalla de oro de 14 kilates, tendrá la inscripción “MEDALLA AL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD”, además de otros referentes,  la DISTINCION de que se trate.

El Premio Estatal de la Juventud, conjuntamente con un diploma en el que se consignarán los motivos del otorgamiento, serán entregados en Sesión Pública Solemne.

Los/as jóvenes que reciban los estímulos señalados en la base Quinta y Sexta, recibirán en el mismo acto, el equivalente a 200 días de salario mínimo general vigente en la entidad.

La medalla, el diploma y el estímulo económico expresados en los puntos quinto, sexto y séptimo,  de la presente Convocatoria, serán entregados en Sesión Pública Solemne por el ciudadano Gobernador del Estado de Baja California Sur, y los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de las o los jóvenes seleccionados, serán cubiertos por el Honorable Congreso del Estado.

El certamen del Premio Estatal de la Juventud, se llevará a cabo cada año, y los agraciados/as no podrán volver a participar.

 Los trabajos y los documentos requeridos,  deberán entregarse en  Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, sito en Isabel la Católica Esq. con Nicolás Bravo, de la Ciudad   de la Paz,  a  partir de la publicación de la presente Convocatoria cerrándose la recepción de los mismos, el día viernes 26 de  octubre del año en curso,  a las 18.00 Hrs. (seis de la tarde).

 

11.La notificación a las y los jóvenes ganadores será el día miércoles  31 de  octubre de  2012,  de 8.00 A.M. a las 18.00 Hrs.(seis de la tarde).


12.El  traslado, la alimentación y el hospedaje de quienes resulten seleccionados de los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos, serán cubiertos por el H.  Congreso del Estado de Baja California Sur.

 

13. La Sesión Solemne de entrega de la MEDALLA AL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD, EN LAS DISTINCIONES especificadas en la presente Convocatoria, será el martes 13 de noviembre del año en curso, a las 9.00 A.M. en la Sala de Sesiones “Gral. José María Morelos y Pavón”, del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur.

 

14.  El Jurado Calificador estará conformado por personas de la sociedad civil, de reconocida trayectoria y probidad.

 

14. El dictamen resolutivo del Jurado Calificador será inapelable.

 

15.-Los casos no previstos en la presente Convocatoria, serán resueltos por la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud.

 

 La Paz, Baja California Sur,  01 de octubre de 2012.

 

 

 
     ATENTAMENTE
               COMISION DE ASUNTOS EDUCATIVOS Y DE LA JUVENTUD
DIP. GUADALUPE OLAY DAVIS
 Presidenta
 
 
 
DIP.  DORA E. OROPEZA VILLALEJO                     DIP. SANDRA L. ELISARRARAS C.             
                     Secretaria                                               Secretaria
 
 
 
 
INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE LA JUVENTUD

 
LIC. ARLEN IVET PALACIO VILLANUEVA
Directora

No hay comentarios:

Publicar un comentario